La Compañía Salmonífera Dalcahue Ltda., especializada en la producción de alevines y smolts de salmónidos, informó a AQUA que recientemente obtuvo por tercer año consecutivo la certificación GlobalG.A.P. para sus siete centros de cultivo, lo que viene a consolidar su trabajo en el rubro salmonicultor.

Al respecto, el jefe del Área de Salud y Certificaciones de la empresa, Juan Pablo Valenzuela, comentó que esta distinción del sector alimentario es una norma que se fundamenta en la mejora continua y en la identificación de peligros y riesgos, “por lo que para conseguir la certificación la empresa debe trabajar día a día en los ámbitos en que tiene relación”.

De igual manera, afirmó que las compañías certificadas bajo esta norma pueden asegurar que durante el tiempo que dura el ciclo del salmón en agua dulce todas las prácticas productivas tienden a minimizar los peligros y riesgos que puedan significar algún deterioro de la salud y bienestar de los peces, la salud y seguridad de las personas, la integridad del medio ambiente e inocuidad del producto.

“Nuestra empresa podrá relacionarse con todos los clientes nacionales y extranjeros que estén o no adscritos a esta norma”, enfatizó Juan Pablo Valenzuela.

Además de haberse certificado en GlobalG.A.P., Salmonífera Dalcahue se encuentra en proceso de certificación del Aquaculture Stewardship Council (ASC), la cual garantiza a los compradores, comerciantes y consumidores en general que sus productos cumplen con la principal norma mundial para el cultivo responsable de peces.

Fuente: http://www.aqua.cl/2015/11/04/salmonifera-dalcahue-logro-certificacion-globalg-a-p/